#ElPerúQueQueremos

Benavides/Agence France-Presse — Getty Images

Todo o nada

Publicado: 2021-04-12


Las elecciones presidenciales del Perú acaban de concluir, aun se están contando votos, pero en lo que termino de publicar este humilde artículo, no se sabe a ciencia cierta quien pasara a segunda vuelta. Personalmente me da lo mismo, creo que cualquiera de los candidatos que esta en la fila, es mejor que la primera opción. Pero antes de comenzar a dar mi punto de vista sobre el señor Pedro Castillo, comenzare explicando porque no debemos votar por él. Para muchos indígenas olvidados del Perú, zonas que han sido fuertemente azotadas por esta terrible pandemia, pueda ser considerado hasta racista el querer destruir el candidato que ellos consideran sería un buen gobierno, no es un tema racial sino de capacidades. El “bajadito” no tiene ni puta idea de política o sabe siquiera como se mueven las cosas en el gobierno.

Es claro que faltó voluntad política de hacer las cosas, según declaraciones de los representantes del sector privado, tienen todos los equipos e insumos para 70 plantas de oxígeno, y está confirmado que se puede importar la vacuna rusa a los privados, entonces ¿Por qué no hacer posible esto?, pues por egoísmo, por mera mezquindad, en lugar de pensar que es lo mejor para todos, se quiere prohibir, controlar y evitar que un sector de la población “saque utilidades” en contra de otra, ésta clase de pensamiento pre pandemia debe ser eliminada, no se trata mas de un ellos o nosotros, sino todos juntos por un mismo fin.

La gente ya esta harta, esta cansada de que los políticos tradicionales les mientan y hagan lo que les da la gana, como no entender entonces que muchos indios ignorantes hayan pensado que el fuste es mejor que la pluma, si están acostumbrados a ser tratados así con mano dura, pero Perú no puede caer en manos de radicales extremistas, no es momento de caer sino de levantarnos, salga quien salga a segunda vuelta, habrá que dejarnos de estupideces de anti votos y esas cosas y apoyar a la opción que pueda garantizar que Pedro Castillo no vera jamás palacio de gobierno, como dije, no es un tema racial, es meramente supervivencia pura y dura, y tenemos que superar nuestros odios, porque sino lo que le espera al país, será terrible.

Solo queda esperar en estas ultimas horas, por saber quién tendrá esa responsabilidad, y sea el que sea, tendrá que aceptarlo y no hacer berrinches, no gritar fraude y estupideces de esa clase, nos jugamos la vida, es como tal, todo o nada.


Escrito por

Irreverentonio

Opinologo, politólogo amateur y comediante.


Publicado en

Irreverentonio

Opinólogo amateur, escritor, columnista y pseudo comediante